martes, julio 04, 2006

Mi Lado Negro

En realidad, el título debería ser "Mi Lado Blanco y Negro", pues hoy os voy a hablar de mi "yo" que más se manifiesta últimamente: Mi Yo Retro.

Y no es sólo por mi ya bien conocida obsesión inevitable por The Beatles, ni por mi gran afición a las canciones de The Kinks. No es sólo eso. Estos últimos días me he dado cuenta de lo influyente e importante que fue la década de los 60 para la música. No es que no lo supiese, simplemente no lo había asimilado.

Hay que destacar, que no sólo existieron The Beatles, The Beach Boys, The Rolling Stones y otros cuantos más en esta época. Si bien son los más conocidos, de no haber sido por The Kinks, por ejemplo, es posible que el Punk (no me gusta, pero bueno...) no existiera, y no tendríamos exitazos como "You Really Got Me" o "Sunny Afternoon". No me lo imagino.

También están The Sonics, The Velvet Underground, The Yardbirds, The Byrds, The Zombies, The Small Faces... en fin, cientos de grupos que empiezan con "The...". Todos ellos nos han dejado algo, y ese algo no es sólo sus canciones, sino la base de lo que ahora tenemos, musicalmente hablando.

Porque todos estos grupos han dado lugar a que se formaran Joy Division, Bauhaus, Echo & Bunnymen, y otros muchos, que a su vez, han influido en los nuevos grupos: Editors, Interpol (Ambos con una voz que recuerda bastante a la de Ian Curtis, cantante de Joy Division [QEPD]), Mando Diao (Se nota la influencia del Garage de los 60), y un larguísimo etc.

Así que, mi conclusión es: No olvidemos que detrás de lo que ahora puede que escuchemos, hay una larga larga historia

PD: No os preocupéis, hoy se me ha ido la olla y quería poner esto, pero volveré a mi estilo tonto en la próxima entrada

2 Comentarios:

At 12:23 a. m., Anonymous Anónimo dice...

Se te va se te va... mesno mal que no me apetece leer jejeje, que si no... se me caen los ojos! jajajaja
besitines!!

 
At 12:24 a. m., Blogger Oski dice...

Bueno, no pasa nada xD

 

Publicar un comentario

<< Inicio